lunes, 3 de septiembre de 2012

HIPOCRITAS, ¿QUE CARA ME PONGO HOY?


Como se puede comprobar por este y otros "panfletos" que pululan por ahí, las elecciones sindicales de Securitas en Madrid son objetivo de lo más variopinto en cuanto a los posibles candidatos que acechan obtener un silloncito cómodo durante cuatro años.

Ya que ciertos personajes hablan del gran teatro del mundo, no voy a ser tan pretencioso como para juzgar el papel global de cada uno, pero sí el personal de este "mundillo".

Asumir el rol de cada uno es utópico, puesto que dicho papel es cambiante según los intereses de grupo, y recordar que el grupo lo forman individuos y cada uno de ellos tiene sus propios intereses, dentro y fuera de él.

Sí sales elegido miembro del comité o delegado, no es cuestión de creérselo, es cuestión de votos, lo sabéis bien porque dos miembros vuestros (quizás tres, si no me equivoco) nunca asisten a las reuniones del comité de empresa, ni por vuestra sección sindical, ya que los asuntos que tienen que tratar con la empresa o con vuestro ¿asambleario y democrático? sindicato los tratan directamente sin vuestro conocimiento.

Alegas al tema del Metro, pregúntale a los compañeros de CASESA o de FALCON donde están sus reivindicaciones ahora, donde esta el apoyo que expresasteis en esa asamblea, que opinan de que vuestro aliado de UGT (no tenéis tránsfugas, pero si una entente cordial con el antiguo secretario del comité de empresa) diga en publico que al ser subrogados ya no le interesaban.

Decirles a vuestros aliados que si os votan y no tenéis mayoría absoluta, existe un acuerdo con UGT para tener la mayoría, es decir votar a CCOO es votar también a UGT.

¿Eso es un rol inasumible? Quizás sea el de negociar y firmar acuerdos con la empresa y con USO beneficiosos para los trabajadores y que vuestros aliados den marcha atrás el día de la firma, o quizás asistir a comidas pagadas por Securitas para celebrar los acuerdos alcanzados y hablar de pastelear las elecciones, cosas del beber y el comer, ya se sabe.

Lo que no se puede es utilizar como arma arrojadizas a personas con hipoteca, hijos, coches y problemas que sufrimos todos para beneficiarse sindicalmente y cuando sucede lo que se

avisó que sucedería desde la empresa, construir un muro de indiferencia del que parece ser no os acordáis, o no queréis acordar.

Eso debe de ser los hilos de vuestros intereses sindicales que os manejan, ¿porque no habláis de vuestras prebendas? ¿De los meses de liberación que llevan dos de vuestros miembros? ¿De porque suben miembros de vuestra sección sin que os enteréis a la primera de Entrepeñas, 27 a "pastelear"?

En cuanto a firmar convenios………perdón pero en este SÍ esta la firma de vuestro sindicato ¿NO? Y que habéis dicho o que tipo de campaña habéis inventado, como la famosa recogida de firmas del anterior convenio, perdón pero no oigo nada solo silencio, HIPOCRITAS.

Que no se este en un comité (como el de seguridad y salud) no significa que no tenga actividad, aunque vosotros no estéis, saben hacer cosas, gracias por ofreceros tan educadamente.

Evidentemente que con la nueva reforma, se dota de un poder extraordinarios a los comités de empresa, de ahí vuestro interés por obtenerlo, evidentemente en esta empresa no sucederá nunca lo de Seguridad Integral Canaria ya que con vuestra salvaguarda y la de vuestros aliados de UGT no sucederán estas cosas, acabareis con la crisis la prima de riesgo y el hambre en el mundo, en resumen, mentís, engañáis, pasteleáis, os invitan a comilonas, llegáis a acuerdos tomando cañas con directivos de Securitas y seguro que firmáis en servilletas, Y ESO QUE TODAVIA NO HABEIS SALIDO CON MAYORÍA EN LAS ELECCIONES JUNTO CON VUESTROS AMIGOS (ANTES ENEMIGO Y MUY MALOS) DE UGT, entonces si tenéis mayoría BUFFFFFFFFF, hacéis lo que decís que hacen los demás, mentís en vuestro propio beneficio e insultáis a los que votan a otras opciones sindicales (pelamanillas), si eso es un sindicato de clase democrático y asambleario………..HIPOCRITAS.

DESPERTAOS VOSOTROS, QUE EL ENEMIGO LO TENEIS EN CASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario